DISPAR ACATAMIENTO AL PARO GENERAL DE LA CGT EN LAS CIUDADES DE CHUBUT
El paro nacional convocado por la CGT se sintió en forma dispar en las distintas ciudades de Chubut.
La normal circulación de colectivos y la apertura de comercios diluyó parcialmente el efecto del paro general de la CGT, que si se sintió en dependencias estatales provinciales, municipales, judiciales y las cooperativas de servicios públicos.
También se sintió en las escuelas y hospitales, donde hubo guardias mínimas. Los aeropuertos se mantuvieron sin actividad.
En Comodoro un colectivo fue apedreado y una sede bancaria que no permitió el paro fue bloqueada por el sindicato.
El paro del sindicato de camioneros fue contundente, con la tradicional postal de camiones apostados en la rotonda de Ruta 3 y 26, en las afueras de Comodoro.
Su secretario General, Jorge Taboada, tuvo un rol protagónico y fustigó con dureza al gobierno nacional, la secretaria de trabajo provincial y los sindicatos que no se plegaron al paro. «El problema de UTA son los dirigentes, no es la gente. Hablas con cualquier colectivero y todos quieren parar».
En cambio los trabajadores petroleros no se plegaron al paro, en medio de la fuerte crisis que afecta la actividad, que ahora sumo una caída en el precio del petroleo.
El Intendente de Esquel y el Secretario de Gobierno de Comodoro aclararon que descontarán el día de paro a los trabajadores municipales.